Continuará otros 9 meses en el Penal:
Nelson Juver Casahuamán López (35), el sujeto que intentó asesinar a su exconviviente continuará preso en el penal de Cambio Puente, luego que el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa decidiera prolongar el plazo de su prisión preventiva, por nueve meses más, en el proceso que se le sigue por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, y de resistencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron el 25 de enero del año pasado en el pueblo joven Esperanza Alta. Aquel día, la víctima T. S. E. E. ante el insistente toque de la puerta de su vivienda, abrió y fue atacada con un tenedor por su expareja Nelson Casahuamán quien entre insultos y gritos intentó asesinarla. “Te voy a matar”, “no mereces vivir”, le repetía a cada momento el energúmeno.
El iracundo sujeto logró herirla en el tórax y se retiró del lugar. Efectivos policiales lograron capturarlo horas después de que la agraviada lo denunció.
Esa no fue la primera vez que la agredió. Al momento del ataque, la víctima tenía medidas de protección en su favor, en las que se ordenaba el alejamiento de Casahuamán López. Al desacatar la orden judicial se le inició un proceso por resistencia a la autoridad.
Debido a la alta carga procesal y a las limitaciones que ha generado en los Juzgados la pandemia de la COVID-19 la audiencia de control de acusación fue reprogramada en varias oportunidades, por lo que la Fiscalía solicitó la ampliación del plazo.
Nelson Casahuamán López conoció la decisión judicial desde el Penal de Cambio Puente donde permanece recluido, tras ser capturado escondido en el interior de una lancha el pasado 13 de marzo del año 2020.