Noticias Locales

CADENA PERPETUA CONTRA PADRASTRO

Violó a su hijastra de 11 años:

  • Jorge Guillermo Ramos Parreño fue hallado responsable de violar a su propia hijastra, siendo descubierto por la madre.
  • Sujeto purga condena en el Penal de Cambio Puente desde el 8 de mayo del año 2020 tras ser capturado por prisión preventiva.

Un sujeto de 39 años fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 11 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero del año 2020 en el A.H “Los Licenciados” de Nuevo Chimbote.

Jorge Guillermo Ramos Parreño (39) escuchó la decisión del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial desde el Penal de Cambio Puente donde permanece detenido desde el 8 de mayo de ese mismo año, tras dictarse en su contra prisión preventiva que se mantenía vigente hasta la fecha.

La decisión del colegiado se sustentó en las categóricas pruebas oralizadas por la Fiscal Katty Milagro Legoas Lozada quien demostró que el agresor tenía un poder y dominio sobre la menor de 11 años porque vivía en la misma casa cumpliendo el rol de padre a pesar de no serlo, inclusive la niña lo llamaba papá desde que tuvo una relación con su madre.

Estas circunstancias fue aprovechada por Jorge Guillermo Ramos Parreño quien siempre buscaba quedarse sola con la niña a ver televisión, situación que la madre no advirtió, sino que lo vio como parte de una convivencia natural con su pareja.

Esta situación cambio el 11 de enero del año 2020, cuando la madre ingresó a los servicios higiénicos a bañarse y dejó a sus menores hijos con su padrastro, sin embargo, éste último se fue al cuarto principal y llamó a la niña para que la acompañe a ver televisión.

Estando juntos, el agresor empezó a manosear a la menor, cuando de pronto ingresó su pareja y madre de la niña, quien lo encontró masturbándose y tocándole sus partes íntimas a la niña, lanzando un grito desesperado para abalanzarse sobre Jorge Guillermo Ramos Parreño.

Este último, primero le pidió perdón, le dijo que el diablo se le había metido en su cabeza y finalmente escapó de la vivienda. La madre denunció los hechos, la niña pasó cámara gesell y narró que las agresiones venían de tiempo atrás y que estaba amenazada de no decir nada.

Tras varios meses de búsqueda, Jorge Guillermo Ramos Parreño fue detenido cuando ya contaba con prisión preventiva y desde esa fecha siguió la acusación y juicio oral desde el Penal de Cambio Puente.

La mañana de ayer, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictó los lineamientos de sentencia y condenó a Jorge Guillermo Ramos Parreño a cadena perpetua, obligándolo además a pagar una reparación civil de 30 mil soles en favor de la agraviada.

La lectura íntegra de la sentencia se leerá el 8 de abril a las 4.20 de la tarde.