Para verificar cumplimiento de protocolos de seguridad:
La defensoría del Pueblo supervisó el examen de admisión para medicina en la Universidad Nacional del Santa. Puso especial atención en las medidas de bioseguridad y que se garantice transparencia de evaluación.
La entidad constató que tanto en el exterior como en el interior del local se cumpliera con los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura y el distanciamiento físico, para proteger la salud de los estudiantes y evitar propagación de Covid 19.
Durante la jornada, se exhortó a las autoridades universitarias a garantizar la transparencia de la evaluación, luego que la semana pasada se anulará el primer examen, debido a que se identificó que tres alumnos con sus fichas de respuestas de forma idéntica (hasta en los errores) y con promedio alto, pese a que en evaluaciones previas estaban por debajo del puesto 200.
Por esa razón, la Defensoría del Pueblo recomendó a las autoridades de la Universidad, que en el examen de ayer a los alumnos que se prepararon en el centro preuniversitario y para futuros procesos de selección, se implementen todas las medidas sanitarias.
También que se adopten todos los mecanismos de seguridad para garantizar la transparencia del proceso.