En Sanidad de la Policía se habrían ocultado 200 dosis:
- Versión oficial señaló que vacunas se habían terminado, pero Inspectoría encontró 200 dosis.
- Tras conocer el hecho, Fiscalía Anticorrupción intervino de inmediato y cumplió diligencias.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa inició una investigación sobre el presunto ocultamiento de vacunas Pfizer contra el Covid-19 en la Sanidad de la Policía Nacional.
Esta acción de investigación fue iniciada de oficio a raíz de una información pública formulada en las redes sociales en el que se dio cuenta de información proporcionada por efectivos policiales.
Dicha versión hacía referencia que Inspectoría de la Divipol Chimbote hizo el hallazgo de las vacunas y ante ello convocaron a personal policial en retiro para hacerse presente a la Sanidad de la PNP ayer lunes para ser inmunizados.
Fue la fiscal Isabel Mendoza Rodríguez que junto a personal policial de la Dirección Contra La Corrupción (Dircocor) inspeccionaron la Sanidad de la PNP Chimbote, con la finalidad de verificar y recabar información respeto a las 200 dosis de vacunas que se habrían encontrado en dichas instalaciones.
La información recibida y las constataciones efectuadas forman parte de la documentación a ser evaluada por la magistrada del Ministerio Público, en medio de la expectativa por saber sus resultados.
Personal policial enterado de la intervención de la Fiscalía consideraron acertada la acción ya que con la investigación se sabrá si ocultaron vacunas y con qué finalidad.
Es preciso señalar que, según la denuncia pública, dichas dosis eran para inmunizar al personal en actividad en la Sanidad PNP, sin embargo, contradecía la versión oficial respecto que las vacunas se habían terminado en la reciente campaña de vacunación que se cumplió el fin de semana pasado.