Política

OCHO AMBIENTES COVID-19 QUE CONSTRUYE GORE-ÁNCASH CON RETRASO EN EJECUCIÓN

Advierte Contraloría:

Ocho ambientes para atención de pacientes Covid en diversos hospitales y centros de salud de Áncash que construye el gobierno regional están retrasados en su construcción, reveló la Contraloría de la República.

El estado situacional de la ejecución de dichas obras al 16 de marzo del 2021 son los siguientes: Huarmey que está paralizada lo mismo que en Huari, mientras que en Pomabamba está en proceso para la formulación del expediente técnico, tan igual como en Yungay.

Mientras tanto en Caraz la ejecución de construcción está a ritmo lento fuera de plazo por falta de pago de valorizaciones y aprobación de adicional y adicional deductivo. En Sihuas la ejecución de encuentra en los trabajos finales, en tanto que en Recuay la obra se encuentra suspendida por falta de respuesta de consultas del expediente técnico, situación en la que se encuentra la obra en Casma.

El servicio de control se ha realizado a la construcción de ambientes complementarios que comprende adquisición de bomba de infusión, equipos de rayos X digital y camas clínica rodables, además de otros activos en 8 establecimientos de salud: hospitales de Huarmey, Huari, Pomabamba, Yungay, Caraz, Sihuas, Recuay y Casma.

En su momento la Contraloría advirtió los retrasos en culminación de obras y puesta en funcionamiento de dichos ambientes complementarios para atención de pacientes Covid-19 en 8 hospitales de costa y sierra de Áncash y remitió un informe al gobierno regional de Áncash solicitando que cumpla con implementar las recomendaciones alcanzadas.

El informe N° 005-2021-OCI/5332-SOO está referido a la ejecución de los hospitales Nivel II-1 de contención segunda línea ante el Covid-19, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del GRA y comunicado a la entidad el pasado 17 de marzo para que se adopten las medidas preventivas y correctivas que aseguren los objetivos de los proyectos comprendidos en el Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Coronavirus.