En un operativo desarrollado por la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la MPS se multó con 880 soles (20% UIT) a la pollería Don Morillas por incumplir los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19 al permitir el ingreso de sus trabajadores sin el control diario de temperatura y sin elementos de protección personal (mascarilla, gorro, guardapolvo, entre otros).
El subgerente dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe señaló que adicional a la multa también fue notificado preventivamente por no señalizar el distanciamiento que debe existir entre mesa y mesa de acuerdo al protocolo para restaurantes y afines. Asimismo, se comprometieron a ponen al alcance de los clientes el Libro de Reclamaciones.
“Continuamos con estos operativos para detectar a los locales que incumplen las normas de bioseguridad y arriesgan la salud de sus trabajadores y clientes. Reiteramos nuestra invocación a los propietarios a cumplir con los protocolos establecidos para evitar ser sancionados o clausurados dependiendo de la gravedad de la falta” indicó el funcionario edil.
Otra pollería multada con 880 soles (20% UIT) fue “Don Lolo” por no contar con un sistema de lavado de manos para los trabajadores y no tener un personal que desinfecte con alcohol a los clientes que acuden al local.