Ante proximidad de lluvias:
Con la finalidad de reforzar los techos de muchas precarias viviendas, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, comenzó con la entregó kits de plásticos en los asentamientos humanos que ayudarán a las familias a protegerse de las lluvias que llegan en esta época.
Hasta el AH. Ampliación Fortaleza, el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, llegó junto a las áreas de Defensa Civil, Desarrollo social y Participación vecinal, para participar de esta actividad de ayuda.
El alcalde sureño, Domingo Caldas, señaló que en esta primera repartición serán un total de 650 kits de plástico para que sean usados en el reforzamiento de los rústicos techos de estas humildes familias.
Cumpliendo con todo el protocolo que evite el contagio de la Covid-19, se entregó estos plásticos y se le capacitó a las familias las técnicas de instalación que evite que la lluvia los afecten estás viviendas.
De la misma forma, el jefe de Defensa Civil, Carlos León Lazaron y su equipo técnico brindaron una capacitación sobre la instalación de las conexiones eléctricas con la finalidad que se eviten posibles incendios que lamentar.
Los beneficiarios en esta primera etapa fueron los asentamientos humanos Ampliación Fortaleza, Rosales del Mirador parte alta y baja, y 14 de Noviembre; como también a la zona rural de Tangay, A.H Nueva Esperanza y A.H Colinas de Jesús.