Por disputa de cupos de obras:
- Diego Alonso Caballero Vásquez de 23 años fue acribillado de cinco impactos de bala.
- Su acompañante Carlos Martín Miranda lucha por su vida en Hospital Regional de Chimbote.
Guerra de cupos en obras civiles. Un sujeto de 23 años que registra varias denuncias policiales en su contra, fue acribillado por sicarios la noche del martes a la altura del kilómetro 25 de la carretera San Jacinto- Moro.
Diego Alonso Caballero Vásquez de 23 años murió de cinco impactos de bala en el cuerpo, mientras que su acompañante Carlos Martín Miranda Echevarría (26) quedó gravemente herido y lucha por su vida en el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote.
En la escena del crimen, la Policía de Criminalística encontró una mototaxi sin placa de rodaje de color amarillo con rojo en la que se movilizaban las víctimas, quienes habrían sido citadas en dicho lugar por sus victimarios.
Otra versión de algunos testigos, indicaron que la mototaxi fue interceptada por tres sujetos quienes dispararon a matar para luego huir en medio de la oscuridad de la zona. Ante los gritos de uno de los agraviados, acudieron en su auxilio y dieron parte a la Policía.
Los peritos de la Oficina de Criminalística (OFICRI) hallaron a un costado de la carretera cinco casquillos calibre 38 SPL y un proyectil del mismo calibre.
Se supo que el móvil del crimen fue la disputa por cupos de obras que se ejecutan en dicha jurisdicción del distrito de Nepeña. Los agentes del departamento de investigación criminal de Chimbote han identificado a un sujeto de apellido Huaccho como uno de los sospechosos.
Este último fue víctima de un ataque el último 8 de enero, donde falleció su amigo Luis Armando Ventura Ramírez de 31 años. Lo ocurrido la noche del martes habría sido un acto de venganza por dicho atentado.