Proceso inmediato funcionó esta vez:
Los tres ciudadanos venezolanos que agredieron verbal y físicamente a un suboficial PNP porque les exigió a uno de ellos que se coloque la mascarilla de protección; fueron condenados por la justicia tras aprobarse un acuerdo de terminación anticipada de proceso.
Winder Falcón Liendo (23) y Luis David Flores Briceño (26) reconocieron su delito de lesiones leves y fueron condenados a 3 años de prisión suspendida por el mismo periodo; mientras que Jesús Alberto Antoima Londoño fue condenado a 1 años con 8 meses de prisión suspendida.
La Jueza Dalila Peña Zapata fijó además una reparación civil de 800 soles que los procesados pagaron de manera inmediata en favor del suboficial PNP James Fermín Matos quien terminó con lesiones en el cuello.
La Fiscal Roxana Paz Toribio se mostró conforme con la decisión pues consiguió una sanción penal que se convierte en un antecedente judicial de los tres sentenciados para el futuro. Los ciudadanos venezolanos, tras conocer la decisión en su contra, fueron dejados en libertad.
La mañana del miércoles, a la altura de la cuadra 9 del Jirón José Balta, tres agentes de la Comisaría del 21 de Abril solicitaron a los venezolanos Winder Falcón Liendo (23), Luis Flores Briceño (26) y Jesús Alberto Antoima Londoño que usen sus mascarillas, pero estos respondieron con violencia.
La sentencia con pena privativa de la libertad como este caso, supone una serie de reglas de conducta que deberán cumplir los procesados, bajo apercibimiento que la medida suspendida se convierta en prisión efectiva.