Número de contagiados sigue creciendo:
En una nueva inspección inopinada, el Director Ejecutivo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón evidenció que en solo 24 horas la mayoría de moradores que llegaron al área de triaje Covid-19, buscando aliviar los síntomas por el contagio de coronavirus, son pobladores del distrito de Chimbote y otras ciudades aledañas.
La madrugada del sábado, el director Dr. César Acevedo Orellano, en compañía del asesor legal Italo Pisfil realizó una nueva supervisión inopinada en las áreas destinadas para la atención de pacientes con Covid-19 con la finalidad de garantizar que los servicios de salud se estén cumpliendo correctamente.
En triaje se contabilizaron 28 personas atendidas durante las últimas 24 horas; el 25% de estos enfermos son pobladores que viven en el distrito de Nuevo Chimbote, mientras que el 54 % corresponden a moradores que viven en Chimbote, 12% en el distrito de Coishco, y el resto en otros distritos.
“Nosotros atendemos a todos los pobladores que vienen en busca de ayuda médica, no nos limitamos en la atención, a pesar que en otros distritos hay hospitales, sin embargo, nos estamos quedando con menos capacidad de respuesta, pero seguimos en primera línea agotando todo el esfuerzo y estirando nuestros recursos para salvar vidas”, explicó Acevedo Orellano.
El especialista en neurología aprovechó el recorrido por las áreas Covid-19 para conversar con los pacientes y saber si están recibiendo la atención de calidad que debe primar en todo centro hospitalario.
Evidenció que algunos enfermos se muestran nerviosos y angustiados, personalmente gestionó para que estos pacientes reciban ayuda psicológica y psiquiátrica que permita su recuperación total, a varios de ellos les realizó una exploración neurológica básica para detectar alguna anomalía en el sistema nervioso.