Deportes

LIGAS DE FúTBOL DE JIMBE Y MACATE NO TIENEN VIGENCIA Y NO HARáN ELECCIONES

Anuncia Pablo Paiz de la Provincial

Después de cumplir con el proceso electoral en cuatro de las nueve Ligas Distritales de nuestra provincia, el presidente del comité electoral y titular de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector anunció que en las Ligas de Macate y Jimbe no habrá elecciones.

Tal como se anunciaba, todo hacía indicar que en ambas Ligas no iba a ser posible las elecciones por los pocos clubes con los que cuentan y ahora se confirmó que ninguno tiene clubes vigentes.

“Tuve una comunicación con el señor Duarte Plata, presidente de la LIDEFA y nos confirmó que en Jimbe no hay clubes con vigencia de poder activa, lo mismo sucede en Macate donde los clubes no están activos, y eso les impide hacer elecciones”, comentó el directivo.

Esto ya se había visto antes, pero no teníamos la confirmación, pero ahora desde la misma Liga Departamental nos han confirmado que ni en Jimbe ni Macate hay clubes con vigencia activa, por lo que no se podrá hacer elecciones en dichas Ligas, reiteró Paiz.

Refirió que tanto en Macate como en Jimbe los clubes deberán ponerse a derecho en cuanto a sus documentos, y deberán ordenarse, para que en el futuro puedan participar de las elecciones, y de la competencia deportiva.

En caso que el próximo año se reactive la competencia, los clubes deberán estar con su vigencia activa, pero eso debe hacerlo este año para que el 2022 no tengan problemas, esperemos que los dirigentes acepten seguir apostando por el fútbol y solucionen el tema de documentos, afirmó.

Por el momento estas Ligas quedan inactivas, y están fuera del sistema porque no tienen vigencia, y no se realizará las elecciones, y ya dependerá de ellos que se reorganicen los clubes para que puedan conformar nuevamente la Liga con la respectiva vigencia, sostuvo el titular del comité electoral.

En cuanto a la posibilidad de una reorganización, indicó que eso ya lo deben gestionar ante el ente superior como la LIDEFA, todo va depender de los dirigentes que puedan incentivar a sus clubes para poder activar como Liga, solo esperamos que puedan solucionar los problemas y activen nuevamente, acotó finalmente Pablo Paiz.