Piden que todo el nosocomio atienda casos COVID-19:
Se veía a venir. El equipo multidisciplinario Covid-19 del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, determinó por decisión unánime declarar en estado de emergencia al nosocomio sureño debido al incremento desmedido de pacientes con el nuevo coronavirus.
En una reunión de urgencia el director del hospital sureño, César Acevedo Orellana, señaló que lamentablemente, ya no se está teniendo la capacidad de respuesta ante todos los casos que diariamente llegan, tratando de buscar atención y así salvar sus vidas.
Precisó que actualmente ya cuentan con 215 pacientes hospitalizados de los cuales la mayoría requieren alto flujo de oxígeno, asimismo todas las camas de las Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran ocupados.
De la misma forma, se acordó cerrar todos consultorios externos y redistribuir al personal de estas especialidades en la atención de los pacientes contagiados por la Covid-19, debido a que el personal actualmente no se estaría abasteciendo.
Asimismo, en la reunión se acordó que el servicio de emergencia continuará funcionando como hasta ahora. El director del nosocomio sureño, indicó que se dará a conocer de la dramática situación por la que atraviesa el hospital al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Este pedido de emergencia del nosocomio sureño se solicitará de manera oficial al Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Salud.