Por no contar con protocolos de bioseguridad:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias dispuso la clausura temporal por 15 días de los sectores de pescado, pollo y carne del mercado La Perla de Chimbote, a fin de que los comerciantes implementen el protocolo de bioseguridad para hacer frente a la propagación de la covid-19.
El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, junto a los inspectores, llegó hasta el centro de abastos y tras hacer un recorrido verificó la necesidad de que los vendedores de los rubros en mención cumplan con la normativa dispuesta por el Gobierno Central, con el objetivo de reducir el nivel de contagio de esta enfermedad.
“En anteriores visitas visualizamos de que no había control en el tema de aglomeración de personas, básicamente en estos tres sectores y en la zona de Las Huaracinas. Faltaba la limpieza, implementación de las láminas protectoras de los productos cárnicos y sobretodo que muchos comerciantes no portaban la mascarilla, frente a ello hemos procedido a la clausura temporal”, expresó el funcionario edil.
El funcionario edil, señaló que la medida se ejecutará a partir del martes 20 de abril e indicó que en el sector huaracinas se hicieron mejoras respectivas, pero el personal edil hará una evaluación. “Hoy venderán los productos que tienen, pero desde mañana ya no habrá atención en estos sectores, igual un grupo de inspectores realizarán el control. Los comerciantes deberán implementar los protocolos, el acondicionamiento de puestos y la limpieza, en la medida que se esté cumpliendo podrán solicitar una inspección y se evalúa si se levanta la medida”, acotó.
La diligencia contó con el apoyo de agentes de Serenazgo y efectivos de la comisaría Alto Perú. Vale precisar que la medida se ejecuta, debido a que Áncash atraviesa momentos difíciles por elevado índice de contagio de coronavirus.