Se impuso principio de autoridad:
La Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa, efectuó el desalojo de más de 600 ranchos que habían sido instalados en su mayoría por extranjeros, en un terreno destinado para áreas verdes y equipamiento urbano en el asentamiento humano “Villa Atahualpa”, en Nuevo Chimbote.
Esta intervención se realizó desde tempranas horas de ayer miércoles y contó con el apoyo de los agentes de seguridad ciudadana de Chimbote y Nuevo Chimbote, Policía Municipal, vigilancia y servidores de limpieza pública, entre otros.
El terreno que en otras ocasiones ya había sido invadido, se encontraba cercado con esteras por los invasores y en el interior se encontraban instalados cientos de rústicos ranchos que en su mayoría se encontraban deshabitados.
Maquinaria de carga pesada desarmó los ranchos que se encontraban deshabitados, mientras policías municipales y serenos ayudaban a retirar las pertenencias de las familias que si se encontraban en el lugar.
Con respecto a esta situación, el procurador de la Municipalidad Provincial del Santa Richard Sarmiento señaló que fueron seis manzanas que en su mayoría habían sido invadidos por ciudadanos extranjeros.
Asimismo, el funcionario edil, informó que han tenido conocimiento que habrían estado vendiendo dichos lotes por la suma de 2 mil soles, por lo que se trataría de presuntos delitos de tráfico de terrenos en la zona.
“Es una zona destinada para área de equipamiento, hemos encontrado gente que no está viviendo, decirles que el 60 por ciento delos invasores son extranjeros, pero pudimos controlarlo gracias al apoyo policial, serenazgo. Es imposible que se ubiquen acá si desean un lote para vivir tiene que seguir con el trámite correspondiente”, señaló el abogado.