Su cómplice será investigado en libertad:
Un sujeto de 26 años que fue intervenido hace dos días con una pistola calibre 380, fue enviado a prisión de manera preventiva por 9 meses, mientras su presunto cómplice será investigado en libertad bajo ciertas reglas de conducta, de lo contrario, también podría ser internado en el Penal de Cambio Puente.
Tras el pedido de la Fiscalía, el Juez Luis Pérez Granados dictó prisión preventiva por 9 meses contra Samuel Carrera Olano (26) alias “cejas” a quien se le encontró en el interior del vehículo en el que viajaba, una pistola calibre 380 marca Glock, además de una cacerina, dos cartuchos sin percutar y 367 soles.
MIentras que para el segundo investigado Jorge Orlando Espinoza Cárdenas, alias “Chino Tyson”, el Juez ordenó que siga el proceso en libertad, pero bajo comparecencia con restricciones. Para la Policía, éste último sujeto es el cabecilla de una banda que se dedica a los robos al paso.
El Juez consideró que en el caso de Samuel Carrera Olano se cumplían con todos los presupuestos para enviarlo al Penal de Cambio Puente, mientras que sobre Jorge Espinoza Cárdenas fue dejado en libertad, pero bajo reglas de conducta.
Ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando viajaban a bordo del vehículo Toyota de placa de rodaje H2J-411 en la que los agentes policiales hallaron una pistola. Según la Policía, Samuel Carrera Olano y Jorge Espinoza Cárdenas se venían dedicando al robo al paso en distintas calles del distrito de Nuevo Chimbote.