En ambos robos quedó grabado en video:
Tras un espectacular operativo, personal policial del grupo Terna lograron capturar a un peligroso delincuente que venía cometiendo robos a mano armada en diferentes locales de comida y negocios de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Sebastian David Torres Arias de 21 años, de nacionalidad venezolana, fue intervenido en los exteriores de una vivienda de la manzana H en la urbanización Laderas del Norte de Chimbote, luego de asaltar, junto a otros dos sujetos, a un ciudadano a quien le arrebataron su moto lineal nueva y equipo celular.
El agraviado, activó su aplicativo “encontrar mi dispositivo” y junto a personal policial del grupo Terna ubicaron su unidad móvil en un pasaje de la urbanización Laderas del Norte, logrando reducir a Sebastian David Torres Arias, mientras que sus dos cómplices, lograron darse a la fuga.
Ya detenido, el ciudadano venezolano fue reconocido plenamente por el agraviado, ante lo cual, personal policial con la autorización de la pareja del intervenido Jennifer Muñoz Yauri, ingresó al cuarto que alquilan en la manzana H, hallando entre sus prendas un arma de fuego al parecer de aire comprimido de marca Pietro Bereta, una cacerina encastrada, seis billeteras y tres equipos celulares.
De inmediato fue puesto a disposición del grupo N· 2 del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para las investigaciones con el conocimiento de la Fiscal de turno, Sara Chira Tello como titular de la acción penal.
PRIMERAS PESQUISAS
Al empezar las investigaciones se advirtió que Sebastian David Torres Arias es un peligroso delincuente que participó en el asalto a un negocio de comidas en Bellamar y a la tienda Mil Kositas del Jirón José Balta donde terminó herido uno de los trabajadores. Ambos actos delictivos quedaron registrados en cámaras de seguridad de dichos locales.
Uno de sus últimos atracos de este sujeto ocurrió en el restaurante “El Huarique del Bocha” ubicado en la manzana B5 en la segunda etapa de la urbanización Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según la denuncia interpuesta por los agraviados y lo advertido por las cámaras de seguridad del local, el delincuente ingresó al promediar las 8.45 de la noche y apuntando con un arma de fuego atemorizó a los comensales y les quitó sus pertenencias.
Luego salió raudo. Algunos testigos refieren que tras salir del local, una moto lineal lo esperaba a unos metros para darse a la fuga.
En todos los casos, Sebastian David Torres Arias utilizó como indumentaria una casaca y una gorra de color negro que al parecer era su cábala.