Para Walter Salinas Odar
Para el profesor Walter Salinas Odar, volver a la actividad en el vóleibol será muy difícil teniendo en cuenta las condiciones económicas para el deporte de los mates.
El destacado entrenador de vóleibol manifestó que el vóleibol va necesitar del apoyo de las autoridades o de la misma Federación para poder reactivarse.
“La situación se complica cada vez, creo que si pensamos en volver a la competencia, debemos ir pensando en esperar un poco más, debemos tener paciencia porque no creo que el vóleibol vuelva este año”, comentó el técnico chimbotano.
Debemos ser pacientes con esto, no se puede tener competencia, no se puede exponer a nadie, por ahora solo la Liga Nacional, el vóleibol a nivel profesional tiene la licencia para volver porque ellos si pueden hacerlo, pero a nivel amateur no se puede, vamos a tener que esperar un tiempo más, reiteró.
Indicó que lo ideal sería que el vóleibol cuente con apoyo de la Federación sobre todo por el tema de protocolo.
Creo que va ser muy difícil que el vóleibol a nivel amateur pueda volver, porque cuando se reactive, se va exigir que los clubes armen sus protocolos, y eso es costoso, no creo que todos los clubes estén en condiciones que asumir ese gasto, incluso las Ligas no van a poder, porque en el vóleibol no hay ingresos, y será complicado para todos, y si no hay apoyo todo será más difícil, afirmó Salinas.
Apuntó que por ahora está concentrado en el taller de vóleibol virtual que viene dictando y espera que la situación sanitaria mejore.
Todos estamos metidos en el tema virtual, no se puede trabajar de manera presencial, al menos por ahora, esperemos que la situación sanitaria en nuestra provincia mejore, y por el momento solo debemos cuidarnos mucho y cuidar mucho a nuestras familias, para pensar en volver a lo que nos gusta, acotó finalmente el profesor Walter Salinas.