Para descartar malos manejos:
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios inspeccionó de manera inopinada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional y corroboraron que las 14 camas están copadas con pacientes en estado crítico.
El fiscal anticorrupción Carlos Zárate Medina junto a un efectivo de la Policía Anticorrupción visitaron las instalaciones del hospital a fin de indagar sobre las denuncias, sin evidencias, de un supuesto negociado en las camas UCI de los hospitales de la zona costa de Áncash.
Por iniciativa del director ejecutivo, Dr. César Acevedo Orellano, se invitó al representante del Ministerio Público a inspeccionar la Unidad de Cuidados intensivos y comprobar el déficit de camas UCI de este nosocomio, una realidad que se vive a nivel nacional.
Tras proporcionarle los debidos implementos de bioseguridad, Zarate Medina contabilizó que las 14 camas se encuentras en uso con pacientes graves.
El jefe de esta área crítica, médico intensivista Jorge Solís Ángeles, explicó todo el trabajo multidisciplinario que realiza el personal para salvar la vida de los pacientes.