La ULADECH Católica presentó a la Corte Superior de Justicia de La Libertad la demanda de nulidad de escritura pública de fusión contra la Universidad Católica de Trujillo. Desafortunadamente el juez provisional Neblo Carmen Palacios, indebidamente emitió la Resolución N° 01 el 13 de abril de 2021, declarando la improcedencia de la demanda.
El cuestionado juez provisional con evidente parcialización a favor de la UCT, es docente de la citada casa de estudios. Lamentablemente el actuar de este juez docente de la UCT, no tuvo presente el decoro. Esta actitud es reincidente y pesa sobre él, denuncias ante la ODECMA y en diversos medios de comunicación, indicó la Universidad en nota de prensa.
Por su parte, la ULADECH Católica, el 16 de abril de 2021, apeló esta decisión, dado que, en su momento, la fusión fue tachada y hoy continúa suspendida en virtud de la Medida Cautelar que emitió el Juzgado Civil de Santiago de Chuco, el 28 de diciembre de 2020.
Nuestra Universidad sigue funcionando con autonomía y espera la respuesta del recurso de reconsideración de la SUNEDU. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso de no aceptar una fusión que fue suscrita por el ex rector investigado por el Ministerio público y por que la UCT tiene un dueño a perpetuidad, según su Estatuto, art. N° 14.