Noticias Locales

DOS CADENAS PERPETUAS A VIOLADORES

Jueces de Corte del Santa dictan ejemplares sanciones ayer:

  • Fiscalía del Santa logró probar responsabilidad penal de Erick Jury Rebaza Reyes (49) y Jaime Edwin Milla Baltazar en agravio de menores de edad.
  • El primero abusó de su propia sobrina y el segundo violó a una niña de 12 años y ante la justicia dijo que era su enamorada.

Sostener relaciones sexuales con una menor de 12 años de edad, lo mantendrá en prisión de por vida. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Jaime Edwin Milla Baltazar a cumplir cadena perpetua en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, tras hallarlo culpable del delito de violación sexual de menor de edad.

Milla Baltazar fue procesado debido a que cometió el delito contra la libertad sexual, en abril de 2020 en la provincia de Casma. El sentenciado inició una relación amorosa con la agraviada que apenas contaba con 12 años.

Un familiar de la víctima, se percató del hecho y lo denunció ante la Policía, que lo arrestó en su vivienda cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Al ser informado sobre los motivos de su detención, Jaime Milla dijo estar sorprendido pues siempre pensó que la menor tenía 19 años. Sin embargo, en las conversaciones que sostuvo con la adolescente a través del Facebook y del WhatsApp, se evidenciaba que siempre supo su verdadera edad.

En la cámara Gesell, la agraviada confirmó que sostuvo relaciones sexuales con el acusado. Respecto a si existió consentimiento o no de la agraviada, no fue materia de discusión pues al momento del ultraje, contaba con 12 años de edad.

Por estas consideraciones, el Juzgado Penal Colegiado decidió condenar a Jaime Edwin Milla Baltazar a la pena de cadena perpetua, así como al pago de una reparación civil de 3 mil soles.