No están solos:
Los cuatro menores quienes lamentablemente quedaron huérfanos al fallecer su madre, único sustento de ellos en el pueblo joven “Tres de Octubre”, ya se encuentran en custodia de sus familiares en la ciudad de Chiclayo.
Tras conocer este desenlace, la Oficina de la Defensoría del Niño y Adolescente del Municipio de Nuevo Chimbote, intervino de manera inmediata brindando apoyo de los cuatro menores de 8,11,14 y 16 años, hijos de doña Lidia Ortiz Leyva.
El jefe del área, Erick Estrada Velarde, acudió hasta la vivienda junto al equipo de trabajo del área, debido a que los menores necesitaban ayuda con urgencia tras perder a su progenitora, por una penosa enfermedad.
Rápidamente se realizaron las coordinaciones correspondientes de acogimiento familiar mientras se esperó la llegada de sus demás familiares desde la ciudad de Chiclayo, quienes ya asumieron el cuidado de los menores.
De la misma forma, indicó que se comunicó del hecho a la Comisaría de Familia, quienes brindaron el apoyo en toda las diligencias correspondientes en el caso de estos menores.
Asimismo, el funcionario indicó que a través de la asistenta social se ayudará con la situación legal para garantizar el bienestar de los niños y además el seguimiento de ellos junto a la Demuna del distrito de Cayalti, donde vivirán a partir de ahora.
“Al conocer el caso, no dudamos en ayudar, llegamos y la necesidad era grande, pero los apoyamos y ya los menores ya se encuentran en Chiclayo junto a su tía, pero nosotros seguiremos viendo cómo se encuentran posteriormente con sus familiares, ya hemos coordinado con la Demuna del sector “, finalizo, Erick Estrada.