Una Teniente PNP que en el año 2011 fue espada de honor en su promoción de la Escuela de Oficiales, asumió funciones como Jefa del Departamento de la Policía judicial y Apoyo a la Justicia de Chimbote.
Paola Yesenia Rubio Ramos ya viene despachando en dicho departamento policial y llega precedida de los mejores antecedentes y su último cargo en la PNP fue como oficial del Departamento de Crimen Organizado de Trujillo.
Su mayor reto, está relacionada con la ubicación y captura de una serie de autoridades y funcionarios que se mantienen en la clandestinidad y que hasta la fecha no han podido ser detenidos por la Policía, tal es el caso de la exalcaldesa Victoria Espinoza, su primer regidor Julio Cortez Rojas; la esposa de César Álvarez, Milagros Asián Barahona, el ex director regional de la Producción, Luis Arroyo Guevara, el empresario Jack Castillo Castillo, quien ordenó asesinar a un Fiscal, entre otros.
La oficial PNP Paola Yesenia Rubio Ramos tiene una alta responsabilidad en un departamento muy sensible, sin embargo, también es una buena oportunidad de demostrar su capacidad y conocimientos en base a la experiencia adquirida en los últimos 10 años.
Como se recuerda, el 17 de diciembre del año 2011, el entonces jefe de Estado Ollanta Humala Tasso entregó la Espada de Honor a la oficial Paola Yesenia Rubio Ramos de la promoción “Alférez Mariano Santos Mateos”.