Señala funcionario edil:
La segunda planta de oxígeno adquirida por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se encuentra en proceso de recepción y se ha otorgado un plazo de 7 días a la empresa proveedora para que subsane las observaciones advertidas por la Contraloría. Culminado el plazo otorgado evaluará la aplicación de penalidades de acuerdo al contrato firmado en salvaguarda de la entidad edil.
Así lo ha informó el Ing. Hipólito Tume Ramírez, integrante del Comité de Recepción, quien precisó que en la etapa de recepción se gradúan todos los instrumentos y siempre hay equipos que se tienen que cambiar porque no responden a los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. Además recalcó que estas observaciones no comprometen la producción de oxígeno.
“La planta de oxígeno debe cumplir con la pureza y calidad exigidos por las autoridades de salud y en el proceso de calibración de los equipos siempre hay observaciones que son mínimas y que van a ser corregidas para el óptimo funcionamiento de la planta en beneficio de la población”, expresó el funcionario edil.
“La municipalidad provincial ha adquirido la planta en un periodo crucial que estamos viviendo de pandemia y está poniendo su cuota para salvar vidas de mucha gente afectada por la Covid-19”, apuntó.
El comité de recepción otorgó al contratista un plazo máximo de 7 días a fin de que subsane las observaciones comunicadas. El plazo vence el lunes 10 de mayo.