Noticias Locales

CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR

Policía lo sindica de participar en atentado a cevichería:

  • Alexander Bejarano Palomino de 23 años, alias “Jota o Emo”, habría manejado la moto junto a “Jerry” para realizar disparos en local “Golden Fishen” de Chimbote.
  • Le hallaron 8 municiones CAL 38 sin percutir, un celular y un manuscrito con inscripciones de ser una misiva extorsiva.

Uno de los sujetos que habría participado en el acto extorsivo en el local de la cevichería “Golden Fishen” fue detenido por personal policial de la sección de inteligencia del departamento de investigación criminal de Chimbote.

Se trata de Jonathan Alexander Bejarano Palomino de 23 años, alias “Jota o Emo”, quien fue detenido en la cuadra 4 de la calle estudiantes muy cerca la avenida Meiggs en el P.J Miramar de Chimbote, hallándosele en su poder 8 municiones CAL 38 sin percutir, un celular y un manuscrito con inscripciones de ser una misiva extorsiva.

La intervención policial se concretó luego de recibir información de carácter confidencial y relevante sobre la participación de Jonathan Bejarano Palomino en el acto extorsivo ocurrido la tarde del viernes en la cevichería “Golden Fishen” donde realizaron 4 disparos en su frontis como una forma de amedrentar a sus propietarios y trabajadores.

Al momento de su detención, Jonathan Bejarano Palomino estaba a bordo de la moto lineal de placa de rodaje 5486- 4H, que al parecer estaría vinculada a otros robos a mano armada cometidas en la ciudad y que se sustentan en una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad.

El sujeto quedó detenido en flagrancia y fue derivado al equipo contra extorsiones del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, que asumió las investigaciones en base al manuscrito que se le encontró en su poder y que lo vincularían al sujeto conocido con el alias de “trujillano” quien lidera estaba presunta banda de extorsionadores.

Este manuscrito con fines extorsivos decía: “PAGA TU CUPO SINO TU FAMILIA SE MUERE. ATTE, TRUJILLANO”.

El Fiscal Javier Velásquez Cruz quedó a cargo de las indagaciones.