Ocurrió a las 6 de la mañana de ayer:
Una ballena al parecer prematura de más de 8 metros de largo, terminó varada muerta en la orilla de la plaza “El Dorado” en Nuevo Chimbote.
Según se conoció, este hallazgo fue reportado a las 6 de la mañana de ayer, por los pescadores artesanales de la zona, quienes al momento de llegar a su faena diaria| encontraron al mamífero flotando en la orilla.
Uno de los pescadores de, José Antonio Chavez Sosa, señaló que al notar al enorme animal marino en la orilla corrieron para ver si aún está con vida y así regresarlo al mar, pero esta ya estaba muerta.
Asimismo, el “hombre de mar”, contó que en lo que va la temporada son tres los cetáceos muertos varados en las playas ubicadas en los alrededores de este balneario.
“Mide entre 8 a 10 metros y lo encontramos a las 6 de la mañana, venimos a verlo para ver si estaba con vida y regresarlo al mar pero ya no, incluso tenía la bolsa de su estómago afuera, pero estamos seguro que se trata de una ballena prematura que no resistió seguro y murió”, indicó el pescador.
Hasta el lugar llegaron los agentes policiales de la comisaría Villa María y los serenos de Nuevo Chimbote, para constatar el lamentable hecho y proceder a enterrar al enorme animal.
El equipo técnico de la comuna hizo el llamado a la Policía de Turismo y Ministerio de la Producción quienes se encuentran en la zona evaluando el caso para proceder con su entierro antes de continuar con su proceso de descomposición.