Autoridades se pusieron a trabajar:
Casi medio centenar de vehículos entre autos y minivan, circulan de manera informal diariamente llevando pasajeros a la ciudad de Trujillo, sin estar autorizados y sobre todo exponiendo la vida de sus ocupantes.
Esta situación que arrastra desde hace bastante tiempo, ha salido fuera de control y pese a los operativos que realizan de manera conjunta la Sutran, la Policía de Tránsito y la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, los choferes insisten en realizar este servicio, utilizando para ello, los llamados “llenadores”.
Conscientes que este problema es álgido y se debe erradicar con medidas drásticas, el responsable de la parte operativa de la Gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial de Santa, Jonathan Díaz Bejar, señaló que vienen coordinando una reunión de trabajo con las autoridades competentes para realizar un cronograma de acciones contra estas unidades informales.
“Hemos venido realizando operativos de manera conjunta, pero vemos que apenas terminamos con la diligencia, los vehículos, sobre todo, los autos (Los Trujillanos) vuelven a salir y hacer de las suyas, no podemos estar en ese plan, por ello se realizarán acciones permanentes hasta reducir los vehículos que van a Trujillo, cuyo objetivo es erradicarlos por completo, no pueden salir fuera de la jurisdicción” agregó el funcionario edil.
Los puntos ya conocidos donde suelen embarcar los pasajeros son en Laderas del Norte, frente al Vivero Forestal, las afueras del Terminal terrestre, afuera de Tottus y se logran camuflar muy bien en el grifo que está a unos metros del Terminal terrestre.
“Cuando nos ven en operativo, los choferes desaparecen, y lo dejan sus vehículos en el grifo, otros se van de la zona, pero esto es por un momento y luego retornan a hacer de las suyas, pero eso se tiene que terminar” agregó el funcionario edil, quien dijo el horario de inicio de esta actividad informal es a partir de las 4 de la madrugada, hora que termina el toque de queda.
Las autoridades exhortaron a los pasajeros no tomar estos vehículos que no están autorizados para hacer estos viajes ya que exponen sus vidas, y más aún tampoco prestarse para apañar al conductor, ya que, en algunos casos suelen decir que son familiares, cuando la realidad es otra.