Por casos de corrupción en Hospital de Huaraz:
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash declaró fundado el segundo requerimiento de prisión preventiva por 10 meses solicitando contra el gobernador regional suspendido Juan Carlos Morillo Ulloa, un grupo de exfuncionarios y una empresaria.
La decisión acaba de ser notificada a todas partes procesales por el Juez Clive Vargas Maguiña, razón por la cual el periodo de cómputo de la prisión preventiva se contaminará desde hoy martes 11 de mayo y vencerá el 10 de marzo del año 2022.
La prisión preventiva dictada esta mañana recae contra el gobernador suspendido Juan Carlos Morillo, sus ex funcionarios Jhonny Muñante Quispe, ex gerente general; Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, exgerente regional de Infraestructura; Jiordano Renzo Alva Pinedo, responsable de la elaboración del IOARR.
Además, Juan Wilson Mendo Sánchez, exgerente de Administración; William Percy Rojas Vereau, gerente de Estudios y Proyectos y la empresaria Gina Carol Chavez Pacchionni, representante legal de la empresa Inversiones Pacchionni e Ingenieros Contratistas SRL.
A todos ellos, se les investiga por la presunta comisión del delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz.
En cuanto al imputado Ángel Enrique Velásquez Abanto, exsubgerente de Abastecimiento; se declaró infundado el pedido y continuará siendo investigado mediante comparecencia simple.