Inhabilitado por 5 años para administración pública:
La Segunda Sala del Tribunal del Servicio Civil (SERVIR) desestimó el recurso de apelación interpuesto por el ex gerente municipal Edgar Tapia Palacios y confirmó la sanción de destitución e inhabilitación de la función pública por 5 años que le impuso la secretaria técnica y la comisión Ad- Hoc de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), tras un informe de Contraloría.
La resolución ya fue notificada a las partes procesales y confirma la sanción impuesta al exgerente municipal Edgar Tapia Palacios por autorizar en su condición de gerente- el pago de bonificaciones y vacaciones de los años 2017, 2018 y por Navidad en el año 2017, lo cual constituye una falta grave, según revela SERVIR.
El Tribunal del Servicio Civil consideró que la resolución de primera instancia impuesta por la secretaria técnica y la comisión Ad- Hoc de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se ajustó a ley y estuvo debidamente motivada, razón por la cual correspondía confirmarla en todos sus extremos.
La sanción contra el exgerente de la gestión de Victoria Espinoza García, se inició tras conocerse el informe N° 062-2019 del Órgano de Control Institucional (OCI) que estableció que Edgar Tapia Palacios, en su condición de gerente de la comuna, autorizó dichos pagos a funcionarios y empleados de confianza, lo que conllevó a un perjuicio económico de 188 mil 823.95 soles.
El informe también señaló que hubo pagos indebidos por conceptos de pago de escolaridad, Fiestas Patrias, Navidad durante el 2017, haciendo un total de 19 mil 779 soles.
Con la decisión confirmada en doble instancia, Edgar Tapia Palacios quedó sancionado con destitución e inhabilitación por un periodo de 5 años para ejercer la función pública. Solo le resta el camino de la impugnación en la vía judicial.