Cuestionan idoneidad en el cargo:
La población de la localidad de Nepeña ha quedado consternado por las denuncias de violencia familiar que afronta el gerente municipal de dicho distrito en el Poder Judicial y el Ministerio Público.
El funcionario municipal Manuel Enrique Murriel Montes tiene una denuncia por violencia familiar en agravio de su esposa y sus hijos ante el Juzgado Mixto de la Provincia de Casma, por la cual fue procesado.
Dicha denuncia interpuesta por Rosita Milagros Zarzosa Tolentino de Murriel contra su esposo se encuentra en el expediente N° 00077-2019-0-2505-JM-FC-01 del año 2019 y cuyo juzgado ha resuelto dictar medidas de protección a favor de la denunciante y sus hijos.
Entre esas medidas se dispone el impedimento de acercamiento o proximidad del denunciado Murriel Montes, hacia la agraviada Rosita Milagros Zarzosa y sus hijos en cualquier forma y a una distancia de 100 metros de distancia donde se encuentre, sea en la vía pública o privada, en su domicilio, centro de estudios y/o centro de trabajo de ser el caso.
También se ordena que se abstenga el denunciado de toda forma de agresión física y psicológica hacia la agraviada y sus hijos y se establece el tratamiento psicológico para la denunciante y tratamiento psicológico para el denunciado, a fin de que mejore su conducta.
Cabe indicar, que Zarzosa Tolentino de Murriel denunció a su esposo, el actual Gerente Municipal de Nepeña, Manuel Enrique Murriel, el 13 de enero del 2019 ante la comisaria de Casma por Violencia Familiar, en la modalidad de maltrato físico, ya que según el acta de la denuncia verbal el denunciado la agredió propinándole un puñete en el brazo derecho y le insultó con palabras soeces.
El Gerente Municipal de Nepeña tiene otra denuncia por violencia familiar interpuesta por su hermana, todo lo cual ha conmocionado a la población de Nepeña.