Obreros y empleados de la empresa pesquera de Austral Group de las plantas de Coishco, Chancay y Pisco acatan desde ayer un Paro de 48 horas en demanda de una serie de mejoras en sus haberes y el incumplimiento de derechos que se vienen pasando por alto.
Los trabajadores de la planta de Coishco salieron a protestar esta mañana por las calles de Chimbote encabezados por su dirigente Gabriel Cisneros Jara quien destacó el compromiso y solidaridad de todos sus compañeros para hacer causa común en sus reclamos.
Explicó que su plataforma de lucha tiene tres puntos concretos: el aumento de sueldo porque hace casi 3 años están congelados pese a que el costo de vida aumentó considerablemente.
En segundo lugar exigen el pago de bono covid pues obreros y empleados han trabajado en pandemia exponiendo su vida. Finalmente el pago justo y real de las utilidades pues resulta contradictorio que pese a la buena temporada de extracción y siendo una de las empresas más grandes del país hayan pagado únicamente mil soles, cuando empresas similares de pesca han cancelado entre 3 mil a 15 mil soles por este concepto.
Empresa Pesquera Austral se auto califica como líder en la elaboración de alimentos e ingredientes marinos para el mundo, que realiza sus operaciones con responsabilidad social, sin embargo, al parecer, se olvida de sus trabajadores.