Autoridades, ojo con esta grave denuncia:
Las personas de tercera edad que se encuentran albergados en el asilo “San José”, de Casma, vendrían siendo maltratadas física y psicológicamente por los trabajadores de esta institución, muchos de ellos personal de nacionalidad venezolana.
Uno de estos casos es de don Julio García Lázaro de 65 años, natural de Piura, quien cansado de los maltratos, optó por abandonar esta entidad y a denunciar este rechazable hecho en la comisaría sectorial de Casma.
Según el hombre de la tercera edad, por voluntad propia se albergó en este asilo, sin presagiar que sería humillado y maltratado por el chofer de la unidad de transportes y tres trabajadores de nacionalidad venezolana.
“Hay un chofer que maneja allí, yo estaba leyendo la biblia y viene me dice “maricón que haces”, y se reía de mí y así al siguiente día, pero esta vez con los trabajadores venezolanos, comenzaron a insultarme, entonces agarre una piedra para amenazarlos, pero entre todos me agarraron me tiraron en un cuarto lejano, me tiraron golpearon el brazo con la branda de la cama”, indicó.
Julio García Lázaro, señaló que uno de los trabajadores venezolanos, le señaló que los “peruanos eran muertos de hambre” y que le están “pagando en dólares por trabajar”.
“Después de una hora llegó la madre y pensó que es broma me dice si estaba bien, pero me habían golpeado el brazo, pero eso no es el único problema que pase, dentro de allí nos apartan de nuestras cosas, me dijeron que me guardarían pero me falta muchas cosas, ellos se burlan de nuestras pertenencias”, indicó.
Al no soportar esta situación, el pasado sábado decidió dejar el lugar y presentar la denuncia ante la comisaria de Casma por haber sido víctima de este presunto maltrato El adulto mayor empezó a vender caramelos por las calles para ganarse el pan diario.
“Me han tratado mal, no solo a mí, a los compañeros también los insultan, le dijeron al policía que era broma, pero no es así, yo he visto como le ha aventado un puñete a un viejito, no solo una vez sino he visto dos veces, espero que las autoridades hagan algo porque no merecemos ese trato”, finalizó.