Es prima de uno de los Policías asaltantes:
Una trabajadora del Grifo Daytona de Nuevo Chimbote fue involucrada en el asalto perpetrado el último lunes, según concluyó la investigación preliminar realizada por el Fiscal Rodolfo Salazar Araujo con el grupo N· 4 del Departamento de Investigación Criminal.
Se trata de la trabajadora Helida Reyes Valerio quien por sus labores como surtidora de combustible tenía acceso a la rendición de cuentas del dinero producto de las ventas, la entrega al responsable de recoger y sabía en que momento era llevado a un banco local.
Según la Fiscalía, esta información fue proporcionada por la trabajadora a su primo hermano el suboficial PNP Danny Blademir Reyes Huerta quien planificó el asalto con su colega José Miguel Salinas Rodríguez y los civiles Segundo Amador Marín Espinola y Andrés Ernesto Bazán Casamayor.
En su declaración inicial ante las autoridades, Helida Reyes Valerio negó haber filtrado información a su primo Danny Reyes Huerta, sin embargo, diversos elementos de convicción acumulados por la Fiscalía demostrarían lo contrario. Después de declarar, no ha vuelto a responder las citaciones.