Noticias Locales

INTERVIENEN BAR CLANDESTINO CON 20 COVIDIOTAS EN PLENA JUERGA

En P.J “Bolívar Bajo” de Chimbote:

Mientras que el personal de salud y autoridades realizan todos los esfuerzos para cortar la propagación del Covid-19, personas irresponsables siguen incumpliendo las normas sanitarias contra dicha enfermedad y son intervenidas por autoridades policiales y de serenazgo municipal que se exponen a ser contagiados.

Otra muestra de esa irresponsabilidad se registró en un bar clandestino ubicado en el pueblo joven Bolívar Alto donde habían personas consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar las normas de distanciamiento y uso de mascarillas.

Fue la gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa que con el apoyo de efectivos policiales y serenos intervinieron la tarde de ayer el mencionado bar clandestino denominado “Cevichería Renato”.

En este local ubicado en la esquina de la avenida José Gálvez con Jorge Chávez, pueblo joven Bolívar Alto, encontraron en su interior a más de 20 personas consumiendo bebidas alcohólicas. Entre ellos a una persona con discapacidad motriz, que había llegado en muletas.

Los efectivos policiales solicitaron documentos de identidad (DNI) para identificar a los presentes. Por su parte, el responsable del equipo funcional de Serenazgo, Pedro Quispe Lu, exhortó a los presentes a no exponer su vida y salud, participando de reuniones sociales donde podrían contraer la covid-19. Asimismo, luego de pasar la identificación debida, el funcionario conminó a los “covidiotas” a retirarse.

Por su parte, el Subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Rafael Vásquez Felipe, procedió a sancionar al propietario del bar clandestino, Noemí Elizabeth Flores Paredes por expender bebidas sin autorización, incautando las mesas, sillas, y cajas de cervezas.