Pistola hallada en su vivienda era de su padrastro:
El adolescente de 16 años, retenido con municiones y posteriormente con un arma de fuego que tenía en su casa, será investigado por presunta infracción penal en libertad, al acreditarse que la pistola era de su padrastro, quien cumple funciones de vigilante.
La Fiscalía de Familia informó que en cuanto a las municiones, se ha dispuesto un peritaje para establecer a que tipo de arma le pertenece, pues el adolescente indicó que las mismas, habían sido sembradas por los agentes policiales.
El menor C.A.C.R fue entregado a sus padres con la advertencia que ejerzan mayor control sobre su accionar, mientras continua el proceso de indagación sobre las municiones halladas en su poder.
Respecto a las declaraciones del adolescente ante la Policía, reconociendo haber participado de un acto delictivo en la tienda “Mil Kositas”, la Fiscalía de Familia indicó que tomó conocimiento por información periodística difundida en redes sociales, pero la Policía no le comunicó ese hecho.
Sin embargo, adelantó que pedirá información al respecto para que se abra una investigación por ese hecho.
C.A.C.R (16) conocido como “Cutinho” fue intervenido inicialmente en una intersección de la avenida Vía Expresa con el pasaje Santo Domingo en el P.J “Santo Domingo” de Chimbote, hallándole entre sus pertenencias tres municiones de arma de fuego y un equipo celular.