Noticias Locales

INTERVIENEN FIESTA EN VIVIENDA EN P.J “JAVIER HERAUD” DE SANTA

Policía puso fin a celebración:

Los integrantes de una familia en el distrito de Santa fueron intervenidos por la policía de dicha localidad cuando celebraban una fiesta de cumpleaños violando el toque de queda y sin respetar las normas sanitarias contra el covid

La fiesta se celebraba en la casa ubicada en la dirección avenida 9 de octubre manzana R lote 2 del pueblo joven Javier Heraud. Música y cerveza fueron los ingredientes sobre los que los asistentes se divertían sin importarles el peligro de ser contagiados del mortal virus.

En lugar habían personas mayores y la mayoría de asistentes fueron jóvenes, tanto hombres como mujeres, que al momento de ser intervenidos no llevaban puesto las mascarillas protectoras.

Amparado en la ley de emergencia nacional el personal policial al mando del comandante Edwin Soriano Cruzado ingresó a la casa y trató con respeto a los presentes aunque actuaron con firmeza en el caso de uno de ellos que se resistía a la intervención y a subir al patrullero.

Frente a las alegaciones de los propietarios de la vivienda que afirmaban que la policía no podía ingresar sin autorización judicial, el comandante Soriano Cruzado les hizo recordar el estado de emergencia dispuesto por el gobierno y que por tanto las garantías constitucionales están suspendidas.

Finalmente todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría del distrito santeño donde se les aplicó las papeletas respectivas.