Jaime Salazar Vargas, Director de Epidemiología de la Dirección Regional de la Salud, confirmo esta mañana que la nueva variante del coronavirus, denominada C37, fue identificada en Ancash y se encuentra en las provincias del Santa, Huaraz y Huarmey.
Según detallo el indicado funcionario, la nueva variante se encuentra en los distritos de Huarmey, Nepeña, Chimbote, Coishco y Huaraz donde se han registrado el mayor número de casos y la más alta tasa de letalidad en los últimos meses.
Así mismo recordó que la variante C37 ha sido detectada gracias a los estudios científicos que viene ejecutando las entidades nacionales y gracias a la plataforma robótica de secuenciación genómica donde se analizaron 623 muestras encontrándose esta nueva variante del virus SARS-CoV-2.
Finalmente, instó a la población que indistintamente de la variante de la Covid 19, aún es imprescindible continuar con las medidas de prevención como: uso de doble mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, evitar la visita a la casa de familiares y amigos, entre otros ya señalados por el Gobierno Central.