En Nuevo Chimbote:
Los moradores del HUP “El Satélite”, en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados por la matanza y envenenamiento de varios canes y felinos, registrados en la zona.
Este rechazable hecho se viene registrando hace varias semanas y afectando a varios vecinos, quienes han pedido a sus mascotas a pesar de no ser de la calle.
Señalan que inescrupulosas personas vienen arrojando veneno en varios puntos de sector ya acabando la vida de estos animales, sobre todo de perros y gatos callejeros que aparecen muertos en las calles.
Asimismo, han encontrado a varios perros amarrados dentro de bolsas plásticas y arrojadas a la calle sin pena, para que terminen perdiendo la vida por falta de oxígeno.
“Si es una pena ver esta situación, fue también el gatito de mi vecina su única compañía quien también lo envenenaron, nosotros que amamos los animales nos da mucha pena y rabia encontrar así animalitos que nada hacen de daño, espero que esto pare porque es una crueldad lo que pasa”, señaló, Martha Cervantes Campos, vecina de la zona.
Asimismo, la vecina solicitó a los moradores estar atentos y cuidar a sus mascotas e identificar a los responsables para poder ser denunciados debido a que ahora este hecho está penado con cárcel.
“Nos preocupa porque asi como son los perritos y garitos, puede ser un niño quien jugando agarre el veneno y lo meta a la boca y llevarlo a la muerte, todo puede suceder por eso debemos denunciar y no permitir más crueldad, a tener cuidado con nuestras mascotas e hijos”, finalizo la vecina.