En Red de Salud Pacífico Sur:
La Red de Salud Pacífico Sur, inició con vacunación contra la Covid-19 a los ciudadanos mayores de 18 años que padecen enfermedades raras o huérfanas, trastornos mentales y enfermedades oncológicas en el distrito de Nuevo Chimbote.
Fueron más de 250 personas beneficiadas que acudieron, la mañana de ayer hasta la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”, para recibir la primera dosis de Pfizer.
El director de la Red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, señaló que esta jornada solo de beneficio a ciudadanos con enfermedades raras o huérfanas, oncológicas y mentales, debido a que la presencia de dichas comorbilidades los hace particularmente susceptibles a la infección y complicaciones de contagiarse con el letal virus.
“Se realizó la vacunación de este grupo de población por ser prioridad, debido justamente a su estado de salud y de esta forma podemos lograr la disminución de la morbilidad y mortalidad asociadas a la infección por Covid-19, así sus familiares podrán estar más tranquilos”, indicó.
De la misma forma, enfatizó que en las próximas semanas se irán agregando más grupos de personas con comorbilidades, y nuevos grupos etarios al proceso de vacunación contra la COVID-19 para la lograr la cobertura y protección de la población.
Vale precisar, que los casos comprendidos para la vacunación prioritaria fueron los pacientes con Diabetes Mody, así como Hiperplasia de las células beta de los islotes del páncreas – SAI y el hiperinsulinismo congénito.
Asimismo, también casos de hipoglucemia, no especificada y de otros trastornos especificados del metabolismo de los carbohidratos, según correspondan únicamente a los criterios de enfermedades raras o huérfanas.