En Casa Refugio de la Mujer:
Una trabajadora municipal de limpieza pública denunció represalias en su contra por el solo hecho de fotografiar el almacén de la Casa Refugio de la Mujer con artículos de limpieza pública que extrañamente no se utilizan.
Sonia Reyes Valladares, servidora de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa sostuvo que no le entregan equipos ni productos para cumplir su trabajo y mantener el limpias las instalaciones, sin embargo, en el almacén hay productos que no reparten para que cumpla con su labor.
Dijo que por tomar fotografías y evidenciar que si hay objetos de limpieza, la responsable de la Casa Refugio de la Mujer, Laura Cuadros determinó rotarla de lugar de trabajo. “solo quise evidenciar qué hay productos de limpieza y no los reparten” señaló Sonia Reyes Valladares.
Dijo que su espíritu es cuidar el patrimonio de la Municipalidad pues a ellos los hacen trabajar sin productos ni medidas de protección, cuando en el almacén hay equipos. “Cuando quise documentar mi queja, me vieron que tomé fotos y me rogaron, lo cual es una represalia” señaló Reyes Valladares.