Noticias Locales

PRÓXIMO LUNES 21 DE JUNIO SE INICIA NUEVO JUICIO ORAL CONTRA EXDIRIGENTES DEL MODELO

Serán procesados por fraude procesal:

El juez David Aguilar Ponce, juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal, será el que lleve a cabo el nuevo juicio a un grupo de ex dirigentes de la directiva del mercado Modelo que presidió el fallecido Marcial Terrones Córdova, tras la nulidad de la sentencia que los absolvió de responsabilidad de la acusación de desfalco de más de 8 millones de soles en agravio de los socios comerciantes

La audiencia que se desarrollará de manera virtual a través del aplicativo Meet Google ha sido programada para el próximo 21 del presente mes a partir de las 11 de la mañana y los procesados, así como los agraviados, peritos contables y representante del Ministerio Público ya fueron notificados.

La citación a juicio oral se notificó bajo apercibimiento de ser declarados reos contumaces en caso de ausencia injustificada está dirigida contra Ulises Fernández Sánchez, Bruce Lee Ramírez Zapata, Alicia Romelia Pereda Espeleta y Pedro Serapio De La Cruz Machco. Todos ellos volverán a ser juzgados por el delito de fraude procesal en la administración de personas jurídicas.

Los exdirigentes fueron procesados en un juicio anterior por el juez Luis Cáceres Haro quien el 27 de enero del año 2020 los absolvió, generando cuestionamientos de los agraviados y de su abogado representante Valerio Sánchez Alvarado, quien planteó apelación a la resolución de sentencia absolutoria.

Esta resolución fue revisada por los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa quienes el 8 de febrero del presente año resolvieron declarar nula dicha sentencia y dispusieron la realización de nuevo juicio con otro Juez.

Cabe mencionar que en el juicio anterior el perito contable Pedro valderrama Araujo informó que fue más de 8 millones de soles lo que se defraudó a los socios comerciantes del mercado modelo expresado en malos manejos por la ex directiva desde el año 2005 al 2016.

En ese tiempo fueron millones de soles los ingresados por concepto de alquiler de espacios aéreos para publicidad, por los servicios higiénicos, cuotas de Los socios entre otros, sin embargo, no hubo mejoras notables en el centro de abastos.