La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transporte sancionó a 12 choferes que prestan el servicio público con destino a la zona rural de Chimbote, por no cumplir con la implementación del protocolo de bioseguridad frente a la covid-19.
Los inspectores, en un trabajo articulado con los agentes de la Comisaría de Tamborreal se apostaron en el cruce de este sector, para continuar con las labores de control de las normas sanitarias en los vehículos que se dirigen a los poblados de la ciudad.
El responsable operativo de dicha área municipal, Jonathan Díaz Bejar explicó que durante la diligencia, se retuvo las tarjetas de circulación de los 12 conductores y se multó hasta con el 10 por ciento de la UIT, es decir 440 soles, en su mayoría por no contar con el documento que certifique la desinfección de las unidades y el registro de temperatura de los conductores.
“Es un trabajo que se realiza en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 008-2020-MPS, que sanciona a los choferes que no acatan la normatividad sanitaria para contener contagios de coronavirus en los usuarios que abordan las unidades. Se ha multado y se retuvo las tarjetas de circulación. Si ellos cancelan su multa en el plazo de 5 días esta se puede reducir”, acotó.
El funcionario, detalló que también se verificó la señalética que identifica el protocolo dentro de las unidades, adecuación y división interna, dispensadores de alcohol o gel desinfectante, aforo, protector facial y mascarillas.