Necesita ser referida a Lima:
Desgarradora es la situación de una joven madre gestante de 7 meses que se encuentra luchando con todas las fuerzas para seguir viviendo.
Elsa García Parina de 33 años de edad, se encuentra internada en emergencia del Hospital La Caleta, hace 28 días, esperando por una cama en un hospital de alta complejidad donde le practiquen una delicada intervención quirúrgica que le permita dilatar su tráquea que se obstruyó al estar entubada por 20 días en una cama de cuidados intensivos (UCI) producto del COVID-19.
Según su esposo, Marco Zuñiga Umeres, Elsa contrajo el COVID-19 cuando tenía 6 meses de embarazo, su estado se complicó y tuvo que ser entubada en una cama de cuidados intensivos del hospital III de ESSALUD donde superó al COVID-19. Sin embargo, producto de estar tantos días en UCI, desarrolló una estenosis traqueal (reducción de la tráquea), problema grave que no le permitía respirar.
La paciente lleva 28 días esperando que su referencia sea aceptada pero hasta el momento solo ha recibido respuestas negativas por falta de de camas.