Los otros dos en el torax:
Se le complica su situación. El informe de necropsia practicado al cadaver de Fernando José Carlos Pérez desbarató la versión brindada por Jeanpierre Mondragón Becerra quien dijo que su intención no era matarlo, sino únicamente asustarlo, disparándole a los pies.
De acuerdo a la evaluación del médico legista, la primera bala que impactó en Fernando José Carlos Pérez fue en la cabeza y los otros dos disparos en el tórax, uno de ellos, muy cerca del corazón. El informe ya fue entregado al Fiscal a cargo de las investigaciones, Javier Vega Aguilar.
Estos resultados podrían desbaratar la tesis de la defensa técnica de Jeanpierre Mondragón Becerra quienes alegaban que los hechos se encuadran en homicidio simple pues no hubo ferocidad y que inicialmente el propósito del dirigente de construcción civil no era asesinar a su oponente sino únicamente asustarlo.
Con este informe de necropsia, la Fiscalía a cargo de las investigaciones tiene un argumento sólido para sustentar homicidio calificado cuya pena mínima es 15 años de cárcel efectiva.
La investigación se realiza con el imputado Jeanpierre Mondragón Becerra en libertad, quien viene participando en las diferentes diligencias antes que la Fiscalía defina su situación jurídica.
La tarde del sábado 12 de junio, mientras permanecía en su moto en una esquina de la avenida Universitaria en Nuevo Chimbote, Fernando José Carlos Pérez, fue acribillado por Jeanpierre Mondragón Becerra de tres disparos de revólver.