Cerrajero, lustrabotas y lavador de autos:
Los jóvenes de la Fundación Lynch rindieron un merecido homenaje a tres valerosos padres de Chimbote, quienes a través de un trabajo honrado han sacado adelante a sus familias.
Don Mateo Secairo Palomino a sus 75 años es uno de los fundadores de la Asociación de Lustradores de Calzados de Chimbote. Este padre de familia hace 51 años lustra calzados en una esquina del Mercado Modelo (jirones Manuel Ruiz y Leoncio Prado).
Además, Ismael Domínguez Sánchez tiene 43 años, 25 de los cuales se dedica a lavar carros en la primera cuadra del jirón Manuel Ruiz. Este vecino del pueblo joven Esperanza Alta con esta labor diaria sustenta a su familia.
“Somos conscientes de la pandemia, que nos podemos contagiar, pero tenemos que trabajar por nuestras familias. Aquí, ninguno de nosotros ha recibido ayuda del Gobierno. Gracias a la Fundación Lynch por acordarse de nosotros”, mencionó.
Finalmente, recibió su canasta Don Julio Infantes Arévalo quien lleva más de 28 años trabajando como cerrajero en Chimbote, sacando adelante a su familia.
La Fundación Lynch fue fundada por el empresario y regidor Carlos Lynch Rojas, propietario del Restaurante Las Flores y Lynch´s Food.