Medida ejemplar:
Siete meses de internamiento preventivo en el centro penitenciario de Cambio Puente, es el plazo que el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundado en contra de Benji Jesús Rivera Ramírez (27), Germán Luis Ramírez Alegre (20) y Diego Lucio Bolaños (18); quienes serán procesados por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de una joven universitaria.
La víctima, caminaba la noche del 15 de junio por inmediaciones de la denominada Curva del Diablo en la urbanización Bellamar, distrito de Nuevo Chimbote, cuando repentinamente por detrás se le acercó un sujeto y la empujó hacia el suelo, intentando arrebatarle su teléfono celular. Ante la tenaz resistencia de la mujer, otro hampón se sumó a la agresión y tras apoderarse del equipo, ambos huyeron en un mototaxi que los esperaba.
Dos efectivos policiales que fueron alertados del hecho persiguieron a los facinerosos, logrando capturarlos a pocas cuadras del lugar del atraco. Dentro del vehículo menor, los policías encontraron el celular de la agraviada y un encendedor réplica de una pistola Pietro Beretta.
La joven identificó a Benji Rivera y Germán Ramírez como sus agresores. El conductor del mototaxi era Diego Lucio. El primero de los imputados tiene en su haber diversas denuncias por robo agravado, conducción en estado de ebriedad, hurto y tráfico de moneda falsa.
Con todos los elementos de convicción acopiados por el Ministerio Público, el juez del Cuarto JIP de la Corte del Santa, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por siete meses para los tres sujetos.