Gente salió a pasear por día central de fiesta de San Pedrito:
La fiesta de San Pedrito fue diferente, aunque el espíritu religioso no se ha perdido, pero lógicamente por las circunstancias actuales las actividades fueron restringidas. Lo negativo fue la presencia masiva de gente desde horas de la tarde y noche, sin ningún tipo de distanciamientos.
Luego de la misa presidida por el obispo Ángel Simón Piorno, la imagen del santo patrón salió a recorrer calles del centro de la ciudad. Cuando se retorne a la normalidad, seguramente se podrá nuevamente realizar los paseos en las embarcaciones que es una de las tradiciones enraizadas que la población extraña.
Mientras tanto, se seguirá estos moldes que se han empleado en la oportunidad. Recordemos que, en el 2020, en plena pandemia solo se celebró la misa y a la imagen la pasearon rápidamente, en una camioneta.
Ahora se hizo lo mismo, pero fue más concurrida y los homenajes fueron también en más lugares, empezando en las playas de La Caleta, frente al hospital; luego se dirigieron hacia el Desembarcadero Artesanal, la imagen también fue llevada en una camioneta.
El acto más emotivo fue sin duda cuando la imagen llegó a la zona de Huanchaquito especialmente la casa de la familia Beltrán, cuyo tronco José Beltrán de 105 años falleció hace un año por Covid 19. El fervor está intacto por el Santo Patrón.