Autorizaron inoculación a mayores de 50 años:
La Dirección Regional de Salud de Áncash, solicitó las “disculpas públicas” a los ciudadanos del grupo etario de 50 años, quienes mostraron su molestia por la jornada de vacunación aplicada sin ningún tipo de autorización por la Red de Salud Pacífico Sur, el pasado sábado.
La jefa del Área de Inmunizaciones de la Diresa, Lorena Cerna Toledo, informó que ya han tenido conocimiento de dicha situación, por lo que de manera inmediata han solicitado al director de la Red de Salud Pacífico Sur, remita un informe completo de lo sucedido.
Referente a esta situación, Lorena Cerna Toledo, señaló que se tomaran las medidas correctivas inmediatas para quienes resulten responsables de este lamentable hecho, que ha generado caos en la población de 50 años a más.
“Hemos solicitado el informe correspondiente sobre los hechos suscitados el sábado, a la población decirle desde este nivel que le extiende las disculpas del caso de este grupo etario, por esta acción irresponsable por parte de la Red Pacífico Sur, pero ya se tomaran las medidas correctivas a esta situación”, indicó.
La licenciada, señaló que toda jornada de vacunación en la región Áncash, tiene que estar sometido a un cronograma establecido y aprobado por la Diresa según la llegada de las dosis, enviadas por el Ministerio de Salud.
Al finalizar, la jefa del Área de Inmunizaciones de la Diresa, informó que la jornada para los adultos de 50 a 59 años, iniciará este viernes 9 de julio, con un cronograma ya establecido, la cual será difundida por los canales oficiales de las redes de salud.