Protestaron en comuna sureña:
Más de 250 comerciantes formales de diferentes centros de abastos de Nuevo Chimbote, exigieron el retiro del mercado provisional “La Perlita”, debido que vienen incumpliendo con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 además de perjudicarlos con sus ventas diarias.
Hasta el frontis de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, llegaron los comerciantes de los mercados San Felipe, Los Cedros, 17 de Abril, La Molina, Los Constructores, Las Delicias y Los Olivos, para realzar una protesta, pidiendo el desalojo de los más 200 vendedores informales.
La representante del mercado “Los Cedros”, Karina Huertas Regalado, señaló que la ubicación de este mercado informal pasó el año, cuando el compromiso inicial era mantenerlos solo por el periodo de 2 meses, en ayuda a los comerciantes golpeados por la pandemia.
Cuestionó duramente que la comuna municipal, exija a los mercados formales el cumplimientos de las medidas de bioseguridad que eviten el contagio de la Covid-19, de lo contrario clausuran sus mercados.
“Comenzó con 11 comerciantes que los ubicaron en ese espacio ubicado a pocos metros de nuestros mercados, que trajo más informalidad, son 6 meses pero siguen, tenían que irse pero siguen, ellos no cumplen con las medidas de salubridad, pero a nosotros nos exigen sino nos cierran el mercado, como es posible eso”, indicó.
De la misma forma, denunció que la mayoría de comerciantes informales de “La Perlita”, son negociantes que tendrían otros puestos en mercados mayoristas de Chimbote y Nuevo Chimbote.
“Han reducido nuestras ventas en más del 50 por ciento, porque son mayoristas y tienen otros puestos en otros mercados, claro que nos perjudican porque nosotros tenemos que trabajar y ganar para poder cubrir con las medidas que el mismo municipio nos exige, como es posible que los hayan ubicado allí sabiendo que hay otros mercados cercas”, finalizó.