Diversas instituciones y entidades:
Representantes de Migraciones, Ministerio Público, Seguridad del Estado, Indecopi, Sutran y la administración del Terminal Terrestre, realizaron un mega operativo inopinado en el interior de este recinto, para verificar el orden y buen funcionamiento de las empresas de transporte interprovincial.
El operativo tuvo como finalidad evitar la trata de personas y que algunas agencias pretendan hacer de las suyas con el juego de la demora en los embarques de pasajeros.
La empresa de transporte Anita, fue sancionada por vender boletos de viaje a una pareja adulto mayor, que viajaban con una menor, sin tener la autorización notarial de los padres.
“Sutran sancionó a la empresa de transporte, por vender pasajes a esta pareja, que aducía que la menor era su nieta, pero no tenía el permiso notarial correspondiente y la empresa sabe bien que deben exigir”, señaló el administrador del Terminal terrestre, Oscar Valderrama Reyes.
Por su parte, Indecopi, notificó a varias empresas de transporte interprovincial, por la demora en los embarques de pasajeros, aclarando que deben respetar el horario que se estipula en el boleto.
“No más contemplaciones con algunas empresas, todas saben que no pueden embarcarse a una hora retrasada, si lo hacen van a ser sancionadas, incluso el personal vendrá vestido de civil para poder detectar la infracción”, agregó el administrador, mencionando que Indeoopi también revisó el libro de reclamaciones digitales que todas las empresas deben tener.