Deportes

CON DOS GOLES DE PERCY LIZA, CRISTAL OBTUVO TÍTULO DE LA COPA BICENTENARIO

Anoche venció 2 – 1 a Mannucci

En una final que tardó dos horas para comenzar, por fallas en la iluminación de Matute, Sporting Cristal logró un nuevo título tras vencer 2-1 a Carlos Mannucci y en sus vitrinas ahora figurará la Copa Bicentenario. Percy Liza que  ingresó en el segundo tiempo,  se convirtió en la figura al anotar dos goles.

Tras un arranque explosivo y prometedor, el partido se fue apagando poco a poco. Con el regreso de Guevgeozián, el disciplinado equipo de Peirano no encontró el camino para hacerle daño a Cristal, mucho más directo y punzante al momento de atacar. Los celestes, sin hacer un buen primer tiempo, tuvieron las ocasiones más claras con dos remates de Merlo y Ávila.

Cristal necesitaba un hombre de área para romper el empate y Mosquera mandó al campo a Percy  Liza por un desaparecido Marchán. En su primera intervención, Liza dio una buena asistencia para un disparo de Calcaterra y, a los 57’, se encargó de poner el primer gol. Ávila ganó en el juego aéreo tras un centro de Hohberg y habilitó al joven 9, quien reaccionó rápido ante la salida de Heredia y la mandó adentro con un cabezazo.

La anotación obligó una respuesta de Mannucci. El ‘Tricolor’ no comenzó bien el segundo tiempo, pero encontró un penal tras una falta de Chávez contra Rodríguez. El propio Rodriguez tomó la pelota y anotó el empate. Pero la alegría le duró muy poco a los trujillanos porque Liza volvió a marcar. Esta vez el delantero sacó un latigazo de derecha, que dejó parado y sin reacción al portero Heredia.

Conseguida la ventaja, Mosquera volvió a hacer modificaciones. Távara y Grimaldo entraron al campo de Matute para refrescar la ofensiva celeste y para adueñarse de la pelota. A Mannucci le costó mucho llegar a la portería de Duarte. Ni José Carlos Fernández ni Noronha consiguieron la igualdad y los rimenses terminaron celebrando un nuevo título con Roberto Mosquera como técnico y con Liza como el mejor hombre del partido.